Dummy

Servicios

ESTANTERÍA ABIERTA

Las Bibliotecas cuentan con la modalidad de estantería abierta, brindándole la opción de acceder directamente a las colecciones.

SALAS DE LECTURA

Cada una de las bibliotecas cuenta con Salas de Lectura grupal e individual, también tienen a su disposición cubículos para el estudio individual.

PRÉSTAMOS BIBLIOGRÁFICOS

Los usuarios cuentan con dos tipos de préstamo: Préstamo Interno (consulta únicamente en sala) es para todos los usuarios, implica la consulta de materiales de referencia: diccionarios, atlas, enciclopedias, etc.; también incluyen los libros únicos o de gran demanda. El Préstamo externo (libros para llevar a casa): es solamente para estudiantes, funcionarios, catedráticos, personal administrativo y de mantenimiento de nuestra Universidad.

PRÉSTAMO DE LAPTOPS

Se facilitan laptops a estudiantes, catedráticos, administrativos y de mantenimiento de nuestra institución, por un tiempo determinado. Este servicio está disponible en la Biblioteca Central (segunda planta Área de Internet) y en la Biblioteca de Economía y Negocios.

SERVICIOS DE MULTIMEDIA E INTERNET

Todos nuestros usuarios tienen acceso a internet inalámbrico y local en cada una de las bibliotecas, se puede acceder a él desde su equipo personal o desde el equipo que tiene a su disposición en biblioteca (equipo de mesa y portátil).

PÁGINA WEB DE BIBLIOTECA

La Web de Biblioteca es un recurso que le permite llevar a cabo procesos sin necesidad de tener que presentarse en nuestras instalaciones, servicios tales como: renovación de préstamos, solicitud de la solvencia de biblioteca, sugerir o solicitar la compra de bibliografía, acceder a recursos electrónicos, consultar el catálogo bibliográfico, tienen además la posibilidad de ver y descargar las tesis de grado a texto completo, etc. Todo esto a un clic!

CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO

Herramienta que le recupera mediante Búsquedas sencillas, registros bibliográficos. Utilizarlo antes de ir a las colecciones le facilita el acceso a la información que está buscando; si tiene dudas en cómo utilizarlo no dude en preguntarle al personal del área de Circulación y préstamo.

E-RECURSOS

Nuestros usuarios tienen acceso a una amplia gama de recursos electrónicos como Ebooks, Bases de Datos, revistas electrónicas, abstracs, artículos, etc. Información científica, en diversidad de formatos, disponibles desde cualquiera equipo institucional o personal. Acceda a ello a través de nuestra Web de Biblioteca.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

BiblioMatías es un publicación electrónica trimestral de Biblioteca Central, en ella encontrará información sobre las nuevas adquisiciones impresas y digitales, estadísticas de consulta, Actividades culturales, información de interés y mucho más!