FORMACIÓN DE USUARIOS

¿QUÉ ES?

Actividades de formación permanente en el uso de los servicios y recursos disponibles en su Red Bibliotecaria UJMD.

OBJETIVO

Colaborar con el desarrollo  de habilidades para saber cuándo y por qué se necesita información, dónde y cómo encontrarla, evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética, por parte de los usuarios UJMD.

MODALIDAD

La Red brinda una propuesta semestral, con actividades dirigidas a toda la comunidad, ya sean de convocatoria libre o a pedido de los docentes y /o estudiantes.

Buenas prácticas, evaluación de fuentes:


El uso de información pertinente en los trabajo de investigación es una parte importante ya que es la base que sustenta ese estudio, las buenas fuentes dicen de la calidad del trabajo; por lo que saber elegir los recursos, las fuentes es un trabajo que debe realizarse siempre al momento de iniciar un trabajo de investigación.


Como apoyo a este tema presentamos la Guía "Cómo evaluar fuentes de información pertinentes, física y digitales".

De Biblioteca para Seminarios:

De biblioteca para seminario es un servicio que brindamos a los estudiantes que inician su seminario de graduación, con el objetivo de brindarle los recursos necesarios para concluir con éxito su trabajo de seminario; sea este, monografía, tesis o tesina y que pueda ser publicada en abierto.

Para acceder a estos contenidos deberá utilizar su correo Institucional Matías:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 

Propuesta de actividades por ciclo:

Para brindarle un mejor servicio permítanos saber de sus requerimientos por medio del siguiente formulario. Mayor información al correo: mmejiah@ujmd.edu.sv

Recomendaciones bibliográficas: Literatura

 

En la biblioteca no solo encontrará textos académicos, técnicos, también tiene a su disposición una amplia colección de libros de literatura, impresos y en formato digital.


Estos son algunos de los títulos a su disposición en formato Ebooks.

En la colección de Recursos- Ebooks y más - Recursos contratados, en las colecciones de: