USAID y el siguiente paso contra la corrupción

Escrito por César Lara el . Publicado en Promoción de Noticias

pruebaanep.png

Miércoles 21 de febrero del 2018 en las Oficinas Centrales de ANEP a las 9:00 am, se llevó a cabo una de las reuniones del Proyecto Plataformas de Dialogo Anti corrupción, Coordinado por las universidades Francisco Gavidia y Dr. José Matías Delgado, con el apoyo del Programa Pro-Integridad Pública, de la USAID. 

En la cual se presentó la matriz de variables, fue desarrollado con base a las encuestas realizadas a la población salvadoreña, en donde se busca establecer los parámetros del ante proyecto de Ley para la Reforma Constitucional y Penal sobre el estado de prescripción del delito, la reforma a la Ley de la Corte de Cuentas p ara convertirla en contraloría y la creación de un ente observador que realice investigaciones de oficio para agilizar los procesos penales. 

Entre otros temas se habló del manejo adecuado de las instituciones encargadas de estos temas para poder generar mayor confianza en la población esto se debe a que la ciudadanía no tienen la confianza en el sistema actual para resolver este tema que en el cual se proponen procesos autónomos para que no se interrumpan los procesos entre si y generar mayor fluidez.