Actualización de planes de estudio de las Especialidades Medicas

Escrito por César Lara el . Publicado en Promoción de Noticias

muedicina.png

El día 15 de febrero de2018, en las instalaciones del edificio 7 en el aula 501, se llevó a cabo el proceso de autoevaluación y actualización de Planes de Estudios de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Luis Edmundo Vásquez para actualizar los contenidos de las diferentes especializaciones que se imparten. Dicha actividad se realizó con el fin de adaptar los programas a las nuevas necesidades y parámetros que establece el Ministerio de Salud y el Consejo de Salud Pública.

El taller denominado consulta para autoevaluación de los programas de especialidades médicas, estuvo a cargo del Director de la Escuela de Posgrados, Dr. Tomás Figueroa y de los Jefes y Coordinadores de cada Especialidad Médica. Se contó con el apoyo técnico de la Dirección de Desarrollo y Seguimiento Curricular, esta mesa de dialogo se encargó de establecer las bases de los cambios a realizar empezando por los objetivos y sus aplicaciones prácticas dentro de la docencia.

La adaptación, se llevó a cabo incluyendo a los profesionales de salud, que imparten las especialidades de medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general y pediatría a estas se le une la práctica de formación integral la cual se imparte en todas las ramas ya mencionada.